Tag

,

26945202_800_800

Non esiste presentazione di Alfredo De Angelis migliore di quella che la figlia Isabel riporta nel suo libro Alfredo De Angelis. El fenómeno Social. Per non ricorrere ad una serie di estratti e traduzioni da quello che, sicuramente, rappresenta il riferimento più autorevole, riporto di seguito un paio di episodi: il primo riguarda la nascita di Pavadita, un grande successo musicale per De Angelis; il secondo interessa la fine dell’orchestra, la quale fu condizionata, secondo il parere di Oscar del Priore, dalla onnipresenza proprio della figlia di De Angelis. Per concludere, riporto un estratto audio della trasmissione El Buzón Carmín, dove è possibile ascoltare la voce del maestro ed alcuni suoi brani celebri.

“Cuenta del Priore que Alfredo D’Angelis era una persona encantadora y que era un gusta conversar con él, muy confianzudo y entrador. Una noche le preguntó como nació Pavadita y Alfredo le contó que en una fiesta que hizo en su casa, uno de los invitados era Anselmo Aieta, compositor de tantos éxitos, Anselmo le dijo que tenía un tango para él, se lo hizo escuchar y le gustó, pero él lo concluyó, lo modificó, puede dudarse de esta afirmación, lo que sí le hizo fueron los arreglos, como era su costumbre era el arreglador, salvo casos especiales que los hacía Víctor Braña, violinista de la orquesta.”

“Era muy aficionado a las carreras de caballos, fue propietario de caballos de carrera..
Ante una pregunta relaciona con la disolución de la orquesta, Del Priore cuenta que la relación de los integrantes de la orquesta y el director era normal, pero comenzaron los problemas cuando se incorporó su hija Gigi, poco a poca ella fue tomando el comando de la misma, por que era la hija del director, este no estaba bien de salud. Gigi opinaba sobre el repertorio, en los trabajos, en general en todo. Esto no les gustó a los músicos y se fue erosionando la relación y culminó con la desintegración de la orquesta, fue un final infeliz.”

Fonti consultate:

  1. Foros Tango Argentino – Los tangos que se bailan en las milongas: Pavadita por Oscar del Priore
  2. De Angelis Isabel (2004) – Alfredo De Angelis. El fenómeno Social. El Tango Club. Ed. Corregidor
  3. El Buzón Carmín – Programa 46: Recordando a Alfredo De Angelis
Annunci